FÓRMULA 1

Fernando Alonso levanta la voz en defensa de los pilotos latinos

Después de la polémica en la que se vio envuelto por hablar mal de Lewis Hamilton, Fernando Alonso puso en perspectiva el trato que los pilotos hispanohablantes reciben en la F1.

Fernando Alonso sale en defensa de Checo Pérez.
Fernando Alonso sale en defensa de Checo Pérez.Créditos: Especial
Por
Escrito en F1 el

La segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 inició con todo, y es que luego del choque que protagonizaron Lewis Hamilton y Fernando Alonso al inicio del GP de Bélgica 2022, la molestia del piloto español se hizo evidente cuando insultó al piloto de Mercedes: "Que idiota cerrando la puerta por fuera, es decir, tuvimos una mega salida pero este tipo solo sabe conducir y empezar desde el primer lugar”.

Como era de esperarse, Lewis Hamilton se sintió ofendido y por si fuera poco toda la prensa tuvo una cobertura total del resurgimiento de la rivalidad entre ambos pilotos.

Parecía que esta situación había terminado con la furia de ambos pilotos, sin embargo, hace algunas horas Fernando Alonso se disculpó públicamente con Hamilton y aseguró que lo que había dicho no correspondía con su sentir.

“No creo que Lewis solo sepa correr saliendo desde delante. Hay hechos que lo demuestran a la perfección. Son cosas que dices en el calor del momento. Nada que dije era verdad, tengo un gran respeto por él. La adrenalina de luchar por ser segundo o tercero me hizo decir esos comentarios que no debería haber dicho”.

Para cerrar este capitulo agridulce, ambos pilotos se encontraron en el Circuito Zandvoort, en donde Lewis le regaló una gorra de Mercedes a Fernando, y finalmente se dejaron fotografiar juntos.

Fernando Alonso pone las cartas sobre la mesa

A pesar de que la situación con Lewis Hamilton podría parecer estar arreglada, lo cierto es que esta exposición a la prensa ayudo al español a reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación en la Fórmula 1, y en como hay una clara diferencia de trato.

Así lo dejó ver Alonso cuando después de disculparse nuevamente por sus dichos, aseguró que cuando alguien ofende o habla mal de un piloto latino o hispanohablante la situación se toma de manera divertida, caso contrario lo que ocurre con corredores de otras nacionalidades.

“Primero que todo, Lewis es un campeón y una leyenda de nuestra época. Cuando dices algo, lo siento al repetirlo, contra un británico, se habla mucho en los medios. Le han estado diciendo muchas cosas a Checo, a Carlos o a mí. Si le dices algo a un piloto latino, es más divertido, pero si se lo dices a otros, es más serio. Me disculpo, no pensé lo que dije”

¿Racismo en la Fórmula 1?

Fernando Alonso solamente ha reabierto una conversación que se ha iniciado en países de habla hispana como México desde hace algunos mese, luego de ser testigos de la manera en la que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se ha referido a Checo Pérez en más de una ocasión.

Desde burlas por su desempeño, hasta chistes sobre su origen y el no referirse a él por su nombre, sino por su nacionalidad de forma despectiva, han hecho que la afición mexicana esté tomando medidas fuertes como el veto del consumo de la bebida Red Bull, e incluso, que estén llamando a recolectar firmas para que Marko sea destituido.

Hasta el momento, tal y como lo menciona Alonso, desafortunadamente la prensa internacional se ha tomado con humor la situación que ha vivido el piloto tapatío a manos de su propio equipo, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿hasta cuándo serán bien vistos este tipo de tratos en uno de los deportes más importantes del mundo?