A pesar de que Lewis Hamilton es considerado como uno de los pilotos más veteranos de la parrilla con 37 años de edad, el inglés ha dejado claro en más de una ocasión en la reciente temporada que no tiene planes para dejar la máxima categoría del automovilismo en un futuro cercano, pues es un apasionado de lo que hace y tiene los deseos de conseguir un octavo título mundial, lo que lo convertiría en el piloto con más títulos mundiales en la historia de la F1.
Hamilton aseguró que a pesar de las luchas que ha tenido con su monoplaza este 2022, se encuentra emocionado por seguir adelante al lado de Mercedes después del 2023, que es cuando su contrato con la escudería de las flechas plateadas termina.
El la entrevista con la F1, el heptacampeón del mundo mencionó que tanto él como Mercedes han tenido pláticas sobre lo que traerá el futuro para el piloto, sin embargo, él se siente con toda la energía y vitalidad para continuar su exitosa carrera en el automovilismo.
Te podría interesar
"Durante años hemos estado dando vueltas, arriba y abajo con historias de jubilación y parada. Para mí, me siento más saludable de lo que nunca me he sentido, ya que me concentro mucho en eso, me siento en forma. Me encanta lo que estoy haciendo y no planeo parar pronto”
Lewis Hamilton y Mercedes seguirán haciendo historia juntos
La relación entre el piloto inglés y la escudería de las flechas plateadas inició en 2012, luego de que Lewis terminara sus acuerdos con McLaren, y desde aquel momento se ha mostrado feliz con la mancuerna que ha logrado con Mercedes, de tal forma que ha aceptado públicamente que estará en la escudería liderada por Toto Wolff hasta el final de su carrera en el Gran Circo.
"Me encanta que tengamos la larga asociación que tenemos. Siento que nos estamos embarcando en muchas cosas realmente positivas, no solo en el deporte, sino también en el exterior. Creo que hay mucho trabajo, mucho que lograr juntos, así que quiero ser parte de eso. Creo que siempre estaré con Mercedes hasta el día en que muera”
Haciendo historia
A pesar de que Lewis podría retirarse en este momento y seguir siendo uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1 debido a su desempeño y a los impresionantes 7 títulos mundiales que ha conquistado, lo cierto es que continúa trabajando para romper un récord.
Lewis Hamilton admitió que ganar otro título mundial es el objetivo más claro que tiene actualmente, sin embargo, fue muy honesto al decir que el paso de los años lo han ayudado a entender que al final de cuentas “el viaje es la parte más importante”.
No cabe duda que con toda la energía, las ganas y el talento de Lewis Hamilton es muy probable que pueda convertirse en el primer piloto de la historia en obtener 8 títulos mundiales, aunque si hay algo seguro, es que la temporada 2022 ya ha sido conquistada por Max Verstappen.
¿Podrá el 2023 ser un año decisivo para la carrera del inglés? Estamos seguros que sí.