Ante el inminente arribo de la Fórmula 1 a nuestro país, Sergio ‘Checo’ Pérez, nuestro piloto estrella en Red Bull, se está preparando para ganar el Gran Premio de México.
Éste se disputará del 28 al 30 de octubre próximos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.
Una victoria en este icónico circuito y un sólido cierre del resto de la temporada bastan ya al jalisciense para darse por bien servido durante el año.
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Y es que las cuentas favorecen completamente a su compañero de equipo Max Verstappen; es solo cuestión de tiempo para que el neerlandés se corone campeón de la F1 2022.
Esto lo ratificó Checo Pérez durante una charla con Fox Sports en la que dijo que quedar en segundo o tercer lugar de la F1 es algo que le da igual.
Lo que sí le interesa es mantener un ritmo preciso y fuerte para el GP de México, e iniciar fuerte el 2023, año que quizá sería el penúltimo para el piloto mexicano, ya que firmó con la escudería austriaca hasta 2024.
“Si quedo en segundo o tercero del campeonato (2022) me da igual. Lo importante es tener un nivel competitivo al cierre del año para iniciar fuertes el 2023. De cualquier manera creo que ha sido un año importante para mí, ya que el equipo ha podido ver que soy tan competitivo como Max, y al final ellos quieren tener a dos pilotos en la pelea”.
Las mejoras al auto que no se inclinaron por Checo Pérez
Como se pudo saber en semanas pasadas, el auto de Red Bull, el RB18, tuvo grandes cambios y mejoras a lo largo de la temporada, las cuales se adaptaron al estilo de manejo de Max Verstappen, en perjuicio de Checo Pérez.
Durante la entrevista, Checo dijo que eso no era nada nuevo en la F1 y que tampoco estaba poniendo pretextos, sino que era una realidad conocida que le implicaba adaptarse más al auto.
Explicó que uno de los más grandes cambios fue el peso del auto. Los mecánicos de Red Bull le habrían quitado hasta 10 kilos al auto, “lo cual es bastante”, remarcó Checo Pérez durante la entrevista.
“10 kilos influyen mucho, sobre todo por la parte del auto en que los pierde, si adelante o atrás, lo que afecta mucho el balance. Soy el mismo piloto de seis meses atrás, pero la Fórmula 1 se trata de pequeños detalles y donde dos décimas hacen una enorme diferencia. Esa ha sido la clave”.
Después de dos carreras en Asia, una en Singapur y la otra en Japón, y una carrera en Estados Unidos, Checo Pérez llegará para disputar el Gran Premio de México.