Lo que inició como pequeñas “críticas constructivas” al principio de la temporada por parte de Helmut Marko hacia Checo Pérez, poco a poco se han convertido en comentarios desafortunados, e incluso racistas, que dejan al descubierto el favoritismo que la escudería de las bebidas energéticas tiene a favor de Max Verstappen. A pesar de que en redes sociales se hace cada vez más fuerte la petición de respetar al piloto mexicano, tal parece que Helmut Marko es el único que no está enterado y así lo dejó ver hace algunas horas.
Así es, una vez que terminaron las primeras prácticas libres del GP de Países Bajos 2022, este viernes 2 de septiembre, Marko no dudó en criticar a Checo Pérez a pesar de que tanto él como Max tuvieron un desempeño deficiente.
Te podría interesar
El actual campeón del mundo, Max Verstappen, se posicionó en décimo noveno y octavo lugar en las prácticas, mientras que Checo Pérez, ocupó el séptimo y el décimo segundo puesto, sin embargo, las criticas solo fueron para el tapatío.
Cuando se le cuestionó sobre los resultados obtenidos por ambos pilotos, el asesor de Red Bull dio a entender que los días de prácticas siempre son malos para Checo.
“Todos tuvimos problemas en la primera práctica, pero pensamos que solo era su forma de viernes [de Checo Pérez]. A menudo no es muy impresionante”
Aunque pareciera no ser importante, este comentario se une a la larga lista de descalificaciones hechas por Marko en contra del piloto mexicano, quién a pesar de demostrar buenos resultados, siempre es objeto de sus críticas y comentarios desafortunados.
¿Racismo o diversión?
En las últimas semanas el proceder de Helmut Marko se ha convertido en una verdadera molestia para los fanáticos de Checo Pérez, quienes consideran debería ser tratado con el respeto que se merece.
Para sorpresa de propios y extraños, este trato injusto no solo ha sido notado por la afición, sino también por pilotos hispanohablantes de la talla de Fernando Alonso, quién en una entrevista aseguró que la misma prensa era la que hacia diferencias entre pilotos de acuerdo a sus nacionalidades.
Luego de disculparse nuevamente por sus comentarios hacia Lewis Hamilton, el todavía piloto de Alpine fue muy enfático en cuanto al racismo disfrazado presente en la máxima categoría del automovilismo.
“Primero que todo, Lewis es un campeón y una leyenda de nuestra época. Cuando dices algo, lo siento al repetirlo, contra un británico, se habla mucho en los medios. Le han estado diciendo muchas cosas a Checo, a Carlos o a mí. Si le dices algo a un piloto latino, es más divertido, pero si se lo dices a otros, es más serio”.
Hasta el momento, ni Red Bull ni ningún otro personaje se ha pronunciado en contra de los ataques hacia Checo como si lo hicieron en el caso Juri Vips o Nelson Piquet hace algunos meses, lo que nos hace preguntarnos; ¿será que el racismo solo es un tema serio cuando están involucrados pilotos de la talla de Lewis Hamilton?