Tal parece que la mala estrategia con la que la escudería Ferrari ha enfrentado los últimos grandes premios está muy lejos de cambiar, y así fue demostrado de nueva cuenta durante el GP de Países Bajos que se llevó a cabo este fin de semana en el Circuito Zandvoort. Aunque en las ocasiones anteriores el mayor afectado había sido el monegasco, Charles Leclerc, las malas decisiones del equipo esta vez tuvieron repercusiones en la carrera del español, Carlos Sainz.
A pesar de que Sainz salió tercero en la parrilla, lugar que le permitía aumentar sus posibilidades de ganar un podio, detalles imperdonables por parte de su equipo lo relegaron al octavo lugar al finalizar la carrera.
Te podría interesar
El primero y más notable ocurrió cuando luego de hacer una parada a pits, uno de los neumáticos que iban a ser cambiados no estaba en su sitio, por lo que una parada que debió haber durado apenas un segundo y medio, terminó costándoles 12’7 segundos.
De ir en tercer lugar, el español tristemente fue relegado hasta el decimoprimer lugar.
Además del retraso y un descuido imperdonable, los mecánicos de Ferrari dejaron una pistola fuera de su lugar que fue ‘atropellada' por Checo Pérez, quien también acababa de hacer una parada a pits.
Como si no fuera suficiente, mientras Sainz estaba saliendo del área de pits, Fernando Alonso, se encontraba circulando por el carril rápido de este sitio, por lo que tuvo que frenar para evitar un choque.
Debido a la imprudencia, la Dirección de la Carrera sancionó a Carlos Sainz agregándole 5 segundos, lo que finalmente lo relegó al octavo puesto del GP de Países Bajos.
Estamos a unos pocos días de que el Gran Premio de Italia se lleve a cabo en casa de Ferrari; ¿podrá la escudería cambiar su estrategia y mantener la racha que tenían al inicio de la temporada? ¿O quizás debamos prepararnos para los mejores memes después de una terrible actuación en su tierra? Estamos a muy poco de averiguarlo.