FÓRMULA 1

¿Sabotaje? Helmut Marko acepta que el auto está hecho a la medida de Verstappen

¡Vaya sorpresa! El asesor de la escudería de las bebidas energéticas finalmente ha aceptado lo que todos ya sabíamos: el RB18 está adaptado a las necesidades de Max Verstappen.

Helmut Marko y Max Verstappen.
Helmut Marko y Max Verstappen.Créditos: Red Bull Racing
Por
Escrito en F1 el

Aunque es imposible negar que Max Verstappen tiene toda la madera de campeón, también es justo decir que la escudería austriaca ha favorecido al actual campeón del mundo frente a su coequipero, Checo Pérez, no obstante, aunque todas eran teorías, hoy finalmente podemos decir que Red Bull ha “saboteado” de alguna manera al piloto tapatío, evitando que se convierta en una amenaza para Mad Max.

En entrevista con Sky Sports, el polémico asesor de Red Bull, Helmut Marko, no se guardó nada y aseguró de que a pesar de haber tenido un inicio de temporada complicado, finalmente la escudería se ha encaminado en la senda de un triunfo seguro.

“Hubo cierta incertidumbre a principios de año [con el monoplaza de Max Verstappen]. El reglamento significaba tener que conducir los autos de manera diferentes. Tomó alrededor de dos carreras y sí, tratamos de adaptar el auto a sus necesidades [de Verstappen] y desde entonces las cosas han ido muy bien”

¿Un juego de equipo?

Luego de su impresionante triunfo en Mónaco, Checo Pérez empezó a hablar públicamente sobre lo incómodo que se sentía con las mejoras de su RB18, mismas que le sentaron de maravilla al neerlandés.

Desde aquel momento, han sido pocos los momentos de gloria del piloto mexicano, convirtiéndose en el blanco de comentarios desafortunados por parte de su equipo y de la prensa internacional.

Sus fans no comprendían la razón de su bajo rendimiento, sin embargo, después de las declaraciones de Helmut Marko, lo único que queda al descubierto es que todos al interior de Red Bull están jugando a favor de Max Verstappen.

Estamos cada vez más cerca del final de la temporada 2022 y nos queda la duda de si alguna vez Checo Pérez podrá demostrar su talento al interior de la escudería de Milton Keynes, o si tendrá que conformarse con el título de segundo piloto hasta que su contrato culmine en 2024.

¿Tú qué opinas?