ASTON MARTIN TAMPOCO LO DESCARTA

Fernando Alonso: no descarta ser jefe de equipo de F1 en un futuro

El dos veces campeón Fernando Alonso quiere seguir en la F1 durante mucho tiempo; incluso si eso significa ser otra cosa que piloto; ¿podría ser jefe de equipo? El asturiano responde.

Arranca oficialmente su carrera como piloto de Aston Martin
Fernando Alonso ¿podría ser jefe de equipo?.Arranca oficialmente su carrera como piloto de Aston MartinCréditos: F1
Escrito en F1 el

Fernando Alonso inició ayer su primer día oficial con su nuevo equipo Aston Martin, escudería que le ha abierto las puertas al asturiano, lo más únicamente que ha podido. A tal grado de que no se descarta el hecho de que el dos veces campeón del mundo sea en algún momento jefe de equipo.

Ya lo había adelantado Fernando Alonso en otras entrevistas; en una de ellas, reflexionó acerca de su edad, sobre cómo se mantiene motivado, pero sobre todo, los planes que tiene para un nuevo campeonato mundial.

Dijo que, de tener 1% de posibilidades de ganar el campeonato del mundo, seguirá corriendo en la F1; y cuando aquella posibilidad se apague, entonces buscará ser campeón del mundo, desde una posición distinta a la de un piloto, lo que podría ser, desde luego, como jefe de equipo.

Aston Martin no ha negado la posibilidad de que Fernando Alonso participe más allá de como piloto en el equipo; aunque nada se ha discutido dada la temprana relación que ambas instancias comparten aún. 

Sin embargo, las intenciones de Fernando Alonso con Aston Martin son claras: hacer crecer al equipo lo antes posible, y construir desde cero, al lado de ingenieros, jefes de pista y demás involucrados, una posición de ventaja para el equipo.

Fernando Alonso, ¿será jefe de equipo?

En una entrevista reciente, el dos veces campeón, contestó de forma directa: de momento, ser jefe de equipo no está arriba en mi lista de deseos. Aunque no quiero cerrarme ninguna puerta. Agregó que:

“Seguiré pilotando siempre y cuando tenga la sensación de que todavía puedo dar el 100%. Así que probablemente estará en la Fórmula 1 otros dos o tres años”.

Reconoció que a su edad, debe de ser un piloto mucho más disciplinado para resistir el ritmo de viajes y actividades que implican la máxima liga. “Tengo que hacer muchas cosas de manera diferente a mi edad. El entrenamiento, los viajes, los eventos... La Fórmula 1 es cada vez más exigente. Tienes que organizarte bien para no quemarte”.

Finalmente, Fernando Alonso remató diciendo que su primer día en Aston Martin fue memorable, y que está muy emocionado por la nueva temporada de la Fórmula 1 que habrá de comenzar en poco tiempo.