Uno de los autos que todos los entusiastas de los autos deportivos clásicos queremos es un Ferrari F40, un ícono que estuvo presente de 1987 a 1992 y se produjeron 1,315 unidades para todo el mundo. Lo interesante es que Toto Wolff, director del equipo de Mercedes, tiene uno, pero ya lo está vendiendo.
Toto Wolff no solo es uno de los directivos de equipos de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos, también es un empresario con mucha experiencia y este Ferrari F40 perteneció a su colección privada.
Lo mejor de todo es que este auto deportivo se encuentra en excelentes condiciones, aparte de que solo cuenta con 5,500 kilómetros recorridos, por lo que será una excelente adición para otro coleccionista y entusiasta de Ferrari.
Te podría interesar
Ferrari F40, uno de los autos deportivos italianos de Toto Wolff
Aunque Toto Wolff sea una persona muy cercana a Mercedes-Benz, eso no evita que el director del equipo de origen austriaco y expiloto, sea un entusiasta de los autos de Ferrari, ya que en 2021 también se reportó que puso a la venta un Ferrari LaFerrari Aperta, por lo que le gustan los autos deportivos de muy alto desempeño.
Este Ferrari F40 fue listado en Instagram por la cuenta oficial de Tom Hartley Junior, un vendedor de autos exóticos prestigioso, resaltando que este modelo también cuenta con la certificación Red Book, la cual indica que el vehículo no ha tenido modificaciones y todo es original.
No se sabe cuánto llegó a costar el LaFerrari Aperta previamente mencionado, pero por ello, no dudamos que este Ferrari F40 supere varios millones de dólares, al ser un auto deportivo icónico por los entusiastas.
Un F40 especial
Este Ferrari F40 también es especial ya que es una de las 27 unidades que llegaron a España, aparte de que tiene los registros originales de sus servicios, póliza de garantía y otro tipo de documentos.
Este auto deportivo clásico de Ferrari es todo un ícono en el mundo y por ello, es muy caro para comprar en subasta. Algunos de estos ejemplares llega a costar más de 2 millones de dólares, lo que se traduce en más de 40 millones de pesos.
Su motorización consiste en un V8 twin turbo de 2.9 litros que tiene 471 caballos de fuerza y 425 libras-pie de torque; integrando sensaciones de conducción radicales y completamente emocionantes.