RED BULL SE OPONE A ANDRETTI

Christian Horrner habla sobre su aversión por un undécimo equipo en la Fórmula 1

¿Por qué Red Bull no quiere que Andretti ingrese a la F1? Christian Horner, jefe del quipo austríaco, ha hablado sobre sus razones para oponerse a un undécimo equipo en la F1.

¿Por qué no los quiere dentro de la F1?
Christian Horner habla sobre Andretti.¿Por qué no los quiere dentro de la F1?Créditos: Sitio oficial de Red Bull.
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Un equipo nuevo en la Fórmula 1, aparte de los 10 actuales, es una situación (aunque atractiva para los aficionados) no tan bien vista por los protagonistas de la máxima liga de velocidad, especialmente por los equipos dominantes como Mercedes Benz o Red Bull.

Toto Wolff, jefe del equipo alemán, ya ha hablado al respecto de la aversión que tienen por una nueva entrada en la parrilla, que hasta el momento podría ser Andretti Autosport, luego de su asociación con Cadillac

Ahora ha sido Christian Horner, jefe de Red Bull el que ha expresado sus razones respecto a la posible entrada de Andretti, y la aversión que siente ante esa idea.

La resistencia de los equipos por la posible llegada de Andretti es algo que la FIA ha criticado, especialmente porque la FIA considera que ante el crecimiento de la franquicia, un nuevo equipo podría elevar la competitividad en pista y proporcionar mayor atractivo; especialmente entre los aficionados estadounidenses. 

En este sentido, Andretti pretende capitalizar esa renovada demanda por la F1 en Estados Unidos, y de ingresar a la máxima liga, consolidarse como uno de los equipos ascendentes en el corto plazo. 

Andretti diluirá el valor del resto de los equipos: Horner

Christian Horner expresó su punto de vista a este respecto en una reciente entrevista con un medio europeo. Dijo que la principal razón por la cual no apoya el ingreso de Andretti a la F1, es porque el resto de los equipos perderían valor.

Como ya explicamos con anterioridad, dentro de la F1 hay “una canasta de dinero”, que se reparte al final de la temporada entre los 10 equipos que confirman la parrilla. Un undécimo equipo diluiría esa canasta porque ahora se repartiría entre 11 y no entre 10.

De ahí que uno de los “pre requisitos” para entrar a la F1 sea pagar $200 millones de dólares; ese dinero ayudaría a “reponer” el valor perdido del premio económico para los equipos.

“Si se introducen uno o dos equipos más, se diluye el valor de las 10 franquicias actuales, que por supuesto tienen un valor inherente muy inflado en este momento. Los equipos que apoyan el ingreso de Andretti (Alpine o McLaren) o bien tienen una asociación en EE.UU. con ellos, o van a suministrarles un motor. Los otros ocho dicen: 'Bueno, espera, ¿por qué deberíamos diluir nuestro elemento del fondo de premios?’”, dijo Christian Horner.

El inglés agregó que por ahora los 10 equipos que conforman la F1 se encuentran en muy buena forma, y que no hay realmente una razón para diluir su valor. 

Creo que los 10 equipos están en buena forma, y eso se debe en parte a la popularidad del deporte, pero también al límite presupuestario y al hecho de que sólo hay 10 entradas y 10 franquicias”, finalizó.

Ante todo este rechazo, Michael Andretti ha dicho que los equipos de la F1 están pecando de codicia y avaricia, ya que están anteponiendo sus intereses personales a los deportivos. Por todo esto, el ingreso de Andretti se ve cada vez más improbable, o bien podría ser bastante más tardado de lo que originalmente se pensó.