Al inicio de sus operaciones, el Autódromo Hermanos Rodríguez tenía el nombre de Autódromo de la Magdalena Mixhuca, en 1963 pasó a tener la denominación de Autódromo Ricardo Rodríguez.
El primer premio de Fórmula 1 en esta carrera fue en 1962, fue introducida como una carrera fuera del campeonato, y
donde en ese año fue el lamentable accidente del fallecimiento de Ricardo Rodríguez.
El Gran Premio de México estuvo desde 1962 hasta 1992, quedándose fuera por un par de décadas y volviendo hasta 2015, cuando la pista ya tenía el nombre de Autódromo Hermanos Rodríguez.
Antes y después del Autódromo Hermanos Rodríguez
Como es de esperarse, esta pista ha tenido una gran cantidad de cambios, ya que en 2015 se vió la incorporación de la sección que pasa por dentro del Foro Sol, anteriormente había se contaba con la parte de la peraltada, la cual era de muy alta velocidad y sí era riesgosa.
El trazado que estuvo de 1959 hasta 1985 consistió en 5 kilómetros, con 14 curvas en total y con un trazado en la segunda sección no tan diferente, pero sí con cambios.
Por otra parte, el trazado que fue de 1986 hasta 1992 ya contaba con 4.4 kilómetros, integrando igualmente 14 vueltas, todavía estaba la sección de la peraltada, no había tantas gradas ni se pasaba por la sección interior del Foro Sol.
Finalmente, en 2015 y hasta la actualidad contamos con el trazado de 4.3 kilómetros, 17 curvas y con unas últimas curvas especiales, ya que es frente a una gran cantidad de espectadores. No ha tenido cambios fuertes, aunque sí algunos, como la adición de una sección de DRS en la sección final, así como ligeras modificaciones en las esses.
Sin lugar a dudas, ya hay muchas expectativas para el GP de México 2023, ya que Checo Pérez ha sido un piloto que ha dado grandes sorpresas, como su podio de 2021 y 2022.
