FÓRMULA 1

Fórmula 1: Alpha Tauri se une a las críticas en contra de Aston Martin

El jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, no se ha guardado nada y ha arremetido en contra de la escudería británica por el parecido de su monoplaza con el Red Bull que se ha mostrado muy superior en la pista.

Fernando Alonso Aston Martin.
Fernando Alonso Aston Martin.Créditos: Especial
Escrito en F1 el

¿Qué sería de la máxima categoría del automovilismo sin polémicas? Luego de la impresionante batalla que dio en la pista el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Bahrein 2023, y que le permitiera subir al podio al lado de Max Verstappen y Checo Pérez en su debut con Aston Martin, los dimes y diretes no han parado, de tal manera que parece que la escudería británica está bajo la lupa de todos en la Fórmula 1.

El primero en poner sobre la mesa el increíble parecido entre el monoplaza de Aston Martin y de Red Bull fue Checo Pérez, quién con la picardia que es conocido, mencionó que era muy “bonito ver tres coches de Red Bull en el podio”.

Ante tal comentario, los asistentes a la rueda de prensa no hicieron más que reír, no obstante dicha observación abriría un debate con otras figuras importantes de la F1.

Red Bull dominando la pista

Luego de la aplastante victoria de Max y Checo, Helmut Marko, Asesor de Red Bull, se dijo satisfecho, sin embargo, replicó el comentario del piloto mexicano, dejando entrever que está consiente del parecido entre los autos.

“Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡el último solo con un motor diferente!. Si Fernando hubiera salido en mejor posición, no habría perdido tanto tiempo detrás de Mercedes y podría haber sido una amenaza para nosotros”, confirmó el austriaco.

Franz Tost se une a la pelea

Parecía que este tema había quedado en el olvido, sin embargo, el último en entrar a la conversación ha sido Franz Tost, jefe de la escudería hermana de Red Bull, Alpha Tauri, quién ha dejado entrever su molestia por el parecido entre ambos monoplazas.

Tost ha compartido los retos a los que se enfrenta una escudería pequeña como Alpha Tauri, y también ha aprovechado para asegurar que Aston Martin se llevó consigo a un sinnúmero de empleados aerodinámicos de la escudería de las bebidas energéticas, razón por la cual ahora se ubican en los primeros puestos de la parrilla.

“El Aston Martin se parece al Red Bull porque Aston Martin fichó a la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull. Construyen el mismo coche y lo pintan de verde” compartió el austriaco visiblemente molesto.

Franz también compartió que seguramente la razón del abandono de los empleados de Red Bull para irse con el equipo inglés se deba a fuertes cantidades de dinero implicadas, y más sin consideramos que el fundador de Aston Martin es Lawrence Stroll, uno de los empresarios más ricos de Canadá.

Hasta el momento Aston Martin no se ha pronunciado frente a esta polémica, sin embargo se espera que estos comentarios estén muy lejos de terminar.

¿Será este solo el inicio de una batalla campal entre Red Bull y Aston Martin? Estamos a punto de averiguarlo.