El formato en la Fórmula 1 podría cambiar durante este año, 2023. En días recientes, se dio a conocer que las sesiones de entrenamientos libres probablemente estén en peligro y desaparezcan. Ciertas cosas que ha dado a conocer Liberty Media y su CEO, Stefano Domenicali, han dado mucho de qué hablar, ya que se plantea tener en la F1 un plan de carreras más agresivo, con una sola sesión de entrenamientos libres en todo el fin de semana que se lleve a cabo algún Gran Premio. También, el plan es que haya dos clasificaciones, dos carreras y un sprint. De hecho, la idea, de ser aprobada, podría iniciar esta Temporada 2023 de la máxima categoría de automovilismo.
¿Cómo sería el nuevo formato de la Fórmula 1?
Los viernes por la mañana se llevaría a cabo la única prueba libre, y por la tarde las clasificaciones. Mientras que el sábado y domingo serían los días de competición. No obstante, lo nuevo y que ha estado llamando la atención dentro del mundo de Fórmula 1, ocurriría los sábados, con una clasificación a una sola vuelta para que se dé lo nuevo, los sprints.
Para que ocurran estos cambios, como se ha dado a conocer, se necesita unanimidad, que la mayoría de las escuderías estén de acuerdo para que quizás en esta misma Temporada 2023 de Fórmula 1 comience a ser de esta forma.
Te podría interesar
Sin embargo, algunos pilotos de la parrilla de Fórmula 1 ya levantaron la voz y están en desacuerdo, como ocurrió con Max Verstappen de Red Bull.
Max Verstappen dice que los sprints no tienen que ver con el ADN de Fórmula 1
El piloto de Países Bajos quien actualmente es el bicampeón de Fórmula 1, no concuerda con lo que Liberty Media y los directores de la máxima categoría del automovilismo quieren hacer, ya que considera que dichos cambios que tienen en mente no son del ADN de la F1.
Por lo mismo, las palabras que dijo el piloto de Red Bull han estado llamando mucho la atención, porque declaró que si se dan ciertos cambios él no estaría en Fórmula 1 por mucho tiempo.
"Aunque se cambie el sistema, hacer estas carreras al modo sprint no es parte del ADN de la Fórmula 1. Espero que no se den muchos cambios, porque de ser así no seguiré aquí mucho tiempo" declaró Max Verstappen a Motorsport Week, confirmando que no disfrutaría el nuevo formato, tomando en cuenta que los sprints no tienen que ver con las carreras; así lo ve él.
Por el momento, el piloto de Red Bull alzó la voz y ya sabremos qué pasará en un futuro, si también otros pilotos de la parrilla de Fórmula 1 están en desacuerdo con todo esto.