La repentina salida de Daniel Ricciardo de McLaren al término de la temporada 2022 de Fórmula 1 no fue una sorpresa para nadie, pues desde meses atrás el piloto australiano estaba mostrando problemas con el auto que lo mantuvieron relegado al fondo de la parrilla. A pesar de que parecía que Dany Ric se quedaría fuera de la categoría reina del automovilismo, finalmente Red Bull lo llamó para ejercer como tercer piloto y para estar al tanto del departamento de marketing, pero eso sí, alejado de la pista.
En diversas entrevistas el piloto de 33 años ha hablado de su deseo por volver a correr en la Fórmula 1, y parece que sus deseos están a punto de volverse realidad al reemplazar a Nyck de Vries en Alpha Tauri.
Te podría interesar
Según informes de Motorsport, el bajo rendimiento que ha tenido el neerlandés durante las primeras cinco carreras de la temporada ha causado que Helmut Marko, asesor de Red Bull, le haya dado un ultimátum a De Vries, asegurándole que si no tiene resultados aceptables durante los próximos tres grandes grandes premios que se disputarán en Emilia Romaña, Mónaco y España, estará fuera de Alpha Tauri.
Daniel Ricciardo sería la primera opción para ocupar el asiento vacante, no obstante, Liam Lawson, integrante del equipo Junior de Red Bull, sería otro de los volantes listos para ser coquero de Yuki Tsunoda.
¿Daniel Ricciardo en Alpha Tauri?
En los últimos minutos surgieron nuevas versiones respecto a la llegada de Daniel Ricciardo a Alpha Tauri, y es que de acuerdo a ESPN UK, fuentes cercanas les dieron a conocer que el australiano NO está contemplado como un reemplazo, además de que el ex McLaren tampoco viajó a Farenza, sede de la escudería italiana, para que se le diseñara un asiento a la medida.
ESPN aseguró además que el contrato con el que Ricciardo regresó a la escudería de las bebidas energéticas solamente lo contempla como piloto de reserva con obligaciones comerciales.
Se dice que lo único cierto de estos rumores es que los altos mandos de Alpha Tauri están decepcionados con el desempeño de Nyck de Vries, quien en el pasado logró destacarse en otras categorías como Fórmula 2 y Fórmula E.