Sebastian Vettel, apenas en 2022 anunció su retiro de la Fórmula 1, después de 16 largas temporadas en la máxima categoría del automovilismo profesional. Con 35 años de edad, el piloto alemán le dijo adiós a los circuitos de carreras para pasar más tiempo con su familia y ver crecer a sus hijos.
Quien formó parte de BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin, se convirtió en campeón del mundo de 2010 a 2013 en la F1; todas las veces con la escudería de Checo Pérez y Max Verstappen.
Sebastian Vettel, de hecho, figura como uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 en los últimos tiempos, con un total de cuatro campeonatos y 53 victorias de 2007 a 2022. Por lo mismo, parece ser muy normal que tras su retiro de la categoría reina, otras competencias de automovilismo lo busquen para tenerlo dentro de su parrilla.
Te podría interesar
El CEO de la Fórmula E ha intentado convencer a Sebastian Vettel
Muchos ex pilotos de Fórmula 1, seguramente tras su retiro extrañan los circuitos de carreras. Por lo mismo, gente involucrada en otras competencias automovilísticas es cuando comienzan a buscarlos, haciendo buenas ofertas para que de nueva cuenta conduzcan un monoplaza. Esto es lo que ha estado haciendo Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos que existe desde 2012.
Alejandro Agag, comentó al medio talkSPORT que ha tratado de que Sebastian Vettel forme parte de la Fórmula E en un futuro. El CEO de la parrilla de automovilismo eléctrico dijo:
“[Sebastian Vettel] Está ocupado. Incluso creo que tiene un trabajo en el futuro, según he oído”.
Pero los planes de Sebastian Vettel, quien en su última temporada en Fórmula 1 formó parte de Aston Martin, para muchos aficionados dan a entender que podría regresar a la máxima categoria del automovilismo como consejero de Red Bull; así se ha venido especulando, aunque también podría ser en otro puesto dentro de la dirección de F1.
Sin embargo, Alejandro Agag, no pierde la ilusión de tener en la Fórmula E a un campeón del mundo, ya que Sebastian Vettel desde hace mucho ha estado comprometido con la sustentabilidad y los valores que puede llegar a tener el automovilismo eléctrico. Así es que, hasta que el piloto alemán dé a conocer algún puesto dentro de Red Bull o en la dirección de Fórmula 1, existen las esperanzas de que llegue a la parrilla ecológica y que conecta con sus valores.