FÓRMULA 1 HOY

Checo Pérez detalló por qué no lucho más contra Verstappen en el GP de Miami

El piloto mexicano se refirió a la cerrada competencia que tuvo con su coequipero desde la vuelta 47 en el Autódromo Internacional de Miami

Checo, en conferencia de prensa tras el GP de Miami
Checo, en conferencia de prensa tras el GP de Miami Créditos: AP
Checo y Verstappen se saludan tras el Gran Premio de Miami Créditos: AP
Por
Escrito en F1 el

Sergio 'Checo' Pérez tuvo un Gran Premio de Miami agridulce, pues por un lado logró una meritoria e inesperada pole position, pero el domingo en la carrera no pudo mantener la posición de privilegio ante el excelente ataque que montó su compañero en Red Bull, Max Verstappen.

Checo se vio superado por el neerlandés tras la única entrada a pits de Mad Max previo a la vuelta 47, cuando dejó los neumáticos duros que había usado toda la carrera para emplear los suaves, que le permitieron adelantar rápidamente a Pérez a pesar de su resistencia.

 

Tras este rebase definitivo, muchos aficionados se quedaron con la sensación de que Checo pudo haber batallado más para conservar el liderato e impedir el éxito de Verstappen, su competencia directa por el campeonato de pilotos, por lo que el tapatío explicó su proceder en aquel momento.

¿Por qué Checo permitió pasar a Verstappen?

Sergio Pérez fue claro al afirmar que si bien pudo haber hecho una mayor defensa, esto probablemente hubiera terminado en un choque, y como consecuencia la pérdida de todos los puntos para ambos pilotos de Red Bull y el triunfo de Fernando Alonso de Aston Martin, que terminó la carrera en la tercera posición.

Tuvimos una buena lucha entre nosotros y creo que un poco más habría significado contacto y no creo que hubiera sido justo para ninguno de nosotros. ¡Sólo para Fernando!

Al final del día tenemos que poner al equipo por delante de nosotros. Sólo somos dos pilotos, pero hay tanta gente trabajando en casa y trabajando muy duro que tenemos que mostrar respeto"

Checo buscará quitarse el mal sabor de boca de la carrera en Florida el próximo fin de semana en el Gran Premio de Emilio Romagna, donde buscará descontar los 14 puntos de diferencia que tienen a Max Verstappen como líder del campeonato en la Fórmula 1.