FÓRMULA 1 HOY

¡Un F1 en problemas! Nyck de Vries queda atrapado en Imola por las inundaciones

El piloto neerlandés de AlphaTauri no la tuvo fácil para abandonar la región de Emilia Romagna esta semana y pasó por una gran aventura para lograr su objetivo.

Nyck De Vries, piloto de AlphaTauri
Nyck De Vries, piloto de AlphaTauriCréditos: ALPHATAURI
Por
Escrito en F1 el

Nyck de Vries, piloto de AlphaTauri que debuta esta temporada en la F1, vivió una verdadera aventura los últimos días tras la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna, pues debido a las ya conocidas inundaciones, no puedo abandonar la región tan pronto como hubiera deseado, situación que reveló en sus redes sociales.

El martes en la noche, en el peor momento de las tormentas, fue víctima de las carreteras cerradas en la zona, por lo que quedó 'atrapado' en una localidad cercana a Imola.

Sin otra opción más que resignarse a pasar la noche en dicho lugar, descubrió que el único hotel de la zona estaba completamente lleno. Para su fortuna la mayoría del mismo lo ocupaba personal de McLaren, escudería de la que formó parte muchos años en su programa de jóvenes pilotos y que no tuvieron problema en acogerlo esa noche.

¿Cómo logró De Vries volver a casa?

La aventura del piloto continuó al día siguiente, cuando se canceló el Gran Premio y el hotel en cuestión se había convertido en un refugio para los damnificados por las tormentas.

Camino que cruzó De Vries Crédito: INSTAGRAM @nyckdevries

Ya con la carrera suspendida, De Vries decidió volver a su hogar, sin embargo, con las vialidades cerradas descubrió que la única forma era manejar por carreteras secundarias para cruzar las montañas de la región, mismas que desconocía, por lo que tras varias complicaciones tuvo que recibir orientación y ayuda de lugareños para lograr su cometido.

AlphaTauri, la escudería más afectada

Cabe mencionar que el equipo de De Vries tiene su sede principal en Faenza, Italia, municipio que se ubica a sólo 15 kilómetros de Imola, y también ha sido afectada por las lluvias de esta semana.

Muchos de los trabajadores de la escudería viven en la región, por lo que han sido los más afectados de la parrilla de F1 tras las inclemencias del clima.

Ante esta situación, el ex campeón de la Fórmula E solicitó apoyo y donaciones mediante sus redes sociales para sus compañeros y todos los damnificados.