Ferrari planea sacudir el mundo de la Fórmula 1 este mismo verano al buscar la contratación del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, para incorporarlo a partir de la próxima temporada 2024.
El diario inglés Daily Mail fue el encargado de soltar la 'bomba' al revelar esta información, que de llegarse a concretar cambiaría el orden de la parrilla de la F1 para el siguiente año.
En años pasados se había especulado en diarios europeos con esta unión, sin embargo, la diferencia es que ahora la escudería italiana tiene en mente convencer al piloto de Mercedes a base de billetazos, pues preparan una oferta de 40 millones de libras esterlinas (alrededor de 50 millones de dólares).
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Hamilton actualmente tiene un salario anual de 35 millones de dólares con la escudería teutona.
¿Cuál es la situación contractual de Lewis Hamilton?
Actualmente, el piloto británico tiene un acuerdo contractual con Mercedes hasta 2023, por lo que desde hace varias semanas se encuentra en negociaciones con su equipo para analizar la opción de la renovación, pero hasta el momento no han tenido éxito, situación que reconoció hace pocos días Toto Wolff, jefe de la escudería, en entrevista con ESPN.
Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que estamos juntos y nuestros objetivos han divergido: Toto Wolff
Por su parte, en Ferrari tienen 'amarrados' a Charles Leclerc y a Carlos Sainz Jr. hasta el 2024, por lo que aún no se ha abordado el tema de extender su vínculo, pero si el 'Cavallino Rampante' tiene éxito en su misión con Hamilton, alguno de los dos experimentados pilotos tendría que salir del equipo antes de la finalización de su contrato.
Hamilton y Ferrari, dos polos opuestos desde 2007
Es importante recalcar que desde el debut de Lewis Hamilton en la máxima categoría del automovilismo en 2007, él y Ferrari han experimentado momentos muy diferentes, ya que el éxito del británico ha coincidido con la debacle del cuadro italiano.
Hamilton debutó en McLaren y un año después se convirtió en monarca del mundo por primera vez. En 2013 pasó a Mercedes y disfrutó de un éxito sin precedentes, al conquistar seis veces más el campeonato de pilotos.
En ese mismo periodo de tiempo, Ferrari, que venía de una época dorada con Michael Schumacher, dejó de ganar a pesar de tener en sus filas a varios de los mejores pilotos del mundo. El Cavallino no se corona desde 2008 en el campeonato de constructores y desde 2007 en el de pilotos, cuando Kimi Räikkönen se alzó con el título.