FÓRMULA 1 HOY

¡Legomanía! Ferrari ya tiene su propia replica de automóvil hecho totalmente de Legos

En el Legoland de Dinamarca se exhibió un impresionante modelo del 'Cavallino Rampante' en color rojo que dejó impresionados a los asistentes.

Detalle de los faros en el Ferrari de Legos
Detalle de los faros en el Ferrari de LegosCréditos: CAPTURA
Por
Escrito en F1 el

Ferrari es una de las marcas de automóviles con más prestigio del mundo gracias a sus impactantes modelos y a su rica historia en el mundo de la Fórmula 1, y ahora expandirá su presencia al ser el protagonista de una de las atracciones de Legoland, en Billund, Dinamarca.

Y es que la famosa empresa danesa de juguetes sigue creando lo que parecería imposible al presentar al mundo un Ferrari modelo Monza SP1 en color rojo hecho con 383 mil 610 ladrillos del popular producto.

El deportivo de lujo fue hecho a escala real y revelado en el parque temático danés ante la presencia de muchos aficionados de Lego y del 'Cavallino Rampante'.

¿Cómo fue la construcción del Ferrari de Legos?

Esta impresionante obra fue construida en la República Checa y trasladada a Dinamarca al término de su ensamblaje. En el proyecto no sólo participó personal de Lego, pues estos también contaron con la colaboración de varios diseñadores de la marca italiana, que les explicaron a detalle las particularidades del automóvil.

El personal a cargo de la creación del nuevo Monza SP1 tardó 339 días en finalizarlo y el coche tuvo un peso final de 1.34 toneladas.

Ferrari Monza SP1 hecho de Legos Crédito: Captura

Cabe mencionar que el vehículo no está hecho al 100 por ciento de piezas de Lego, pues el volante y las llantas sí son productos reales de carrocería suministrados por Ferrari.

¿Hay otro Ferrari de Legos?

Por increíble que parezca, el Monza SP1 rojo no es el primer auto de Ferrari construido con Legos, ya que otro parque temático de la marca en California inauguró algo muy similar.

Se trata del modelo F40 de la marca italiana, que llegó a territorio estadounidense hace un año y causó gran impacto entre los fanáticos, al ser el primero de su tipo en todo el mundo.

La coincidencia es que tanto el californiano como el europeo usaron el color rojo, característico de Ferrari.

Temas