Max Verstappen, fiel a su estilo directo y sincero, declaró este jueves previo al Gran Premio de Hungría que estaría muy feliz si el australiano Daniel Ricciardo, su ex compañero en Red Bull, volviera a formar parte de la escudería austriaca para hacer dupla con él.
"Sabemos que nos llevamos muy bien, si a Daniel le va bien donde está ahora, entonces, por supuesto, tiene la oportunidad de volver a subir, así que todo está abierto...yo nunca quise que se fuera": Max Verstappen.
De esta forma, el piloto neerlandés dejó en claro que no tiene ningún inconveniente en que su compañero actual, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez abandone el equipo de las bebidas energéticas, a pesar de que haciendo dupla con el tapatío le han llegado sus mejores años en la Fórmula 1.
Te podría interesar
Cabe mencionar que aunque Mad Max estaría feliz con volver a hacer dupla con el carismático piloto oceánico esto no sucederá por lo menos en el futuro a corto plazo, ya que recientemente Christian Horner, jefe de la escudería, dejó en claro en sus declaraciones que él y Checo Pérez seguirán siendo los pilotos titulares de Red Bull para la temporada 2024.
Verstappen y Ricciardo, con una historia juntos
Además de la evidente 'indirecta' para el mexicano, con quien se llevó muy bien al inicio pero no ha tenido la relación ideal en los últimos meses, las declaraciones sorprenden porque durante el lapso de tiempo que estuvieron juntos, Verstappen también tuvo sus desencuentros con Ricciardo, con quien tuvo un choque durante el GP de Azerbaiyán 2018.
Max Verstappen y Daniel Ricciardo coincidieron en Red Bull Racing de la temporada 2016 a la 2018, años en los que tras ser ascendido desde Toro Rosso, el neerlandés comenzó a destacar y en cierto punto mejorar el rendimiento del australiano, que era la estrella de aquel momento en la escudería. Todo esto desencadenó en su salida a Renault y posteriormente a McLaren, donde no pudo tener el éxito esperado.
Daniel Ricciardo regresa este fin de semana a la acción como conductor titular de un equipo del Gran Circo en el Hungaroring, pero en el equipo de AlphaTauri, filial de Red Bull, tras reemplazar a Nyck De Vries.