La primera mitad de la temporada 2023 de la Fórmula 1 ya es historia. Los 20 pilotos del Gran Circo se encuentran en este momento disfrutando de unas merecidas vacaciones antes de volver a la acción a finales de este mes durante el Gran Premio de los Países Bajos.
Tras lo visto en la primera parte de esta campaña, el dominio de Red Bull ha sido aplastante como nunca se había visto en la máxima categoría del automovilismo, y más allá de varias buenas actuaciones de Checo Pérez, la figura del año ha sido el bicampeón mundial del serial: Max Verstappen.
'Mad Max' ha ganado en 10 de los 12 grandes premios que se han realizado en la campaña, imponiéndose además en los últimos ocho, racha que le ha permitido liderar con mucha diferencia el campeonato mundial de pilotos, pues actualmente acumula 314 unidades, por 189 de Checo, que es el más cercano perseguidor a 125 puntos de distancia.
Te podría interesar
¿Qué marcas puede romper Max Verstappen esta temporada?
De seguir con este ritmo, la estrella de la escudería austriaca, que apenas tiene 25 años de edad y contrato con su equipo hasta el 2028, aspira a coronarse muy temprano y tener probablemente la mejor temporada individual de cualquier piloto en toda la historia de la Fórmula 1, con lo cuál rompería muchos récords.
Para empezar ya no está muy lejos de alcanzar su propio registro de más puntos por un piloto en un año, la cual logró en 2022 al registrar 454 unidades, en lo que convirtió en su segundo cetro mundial.
Asimismo, podría ascender al tercer lugar histórico de pilotos con más grandes premios ganados en la historia de la categoría. Actualmente, pese a su corta edad, Verstappen ya es quinto lugar con 45 victorias, pero ya tiene en la mira al francés Alain Prost, que es cuarto con 51, y al alemán Sebastian Vettel, que forma parte del podio con 53. Y a la campaña aún le quedan 10 carreras.
Otros récords tienen más que ver con rachas. El primero es muy especial pues está muy cerca de conseguirlo, y trata sobre el conductor con más triunfos consecutivos de F1 en todos los tiempos. Dicha marca es propiedad de Vettel, que en su mágico 2013 alcanzó nueve al hilo, empezando en Bélgica y terminando en Brasil. Max se encuentra a sólo una de empatar al ex referente de Red Bull.
Finalmente, tenemos la racha de más podios consecutivos. Verstappen lleva 13 hasta el momento y se ubica en el cuarto lugar. Para lograrlo deberá quedar en los tres primeros las próximas siete competencias. En su camino deberá dejar en el camino lo hecho por Fernando Alonso en 2005-2006 con 15, Lewis Hamilton en 2014-2015 con 16, y finalmente a Michael Schumacher, que es el mejor en este rubro con sus 19 en 2001-2002.