El tapatío Sergio 'Checo' Pérez se encuentra atravesando uno de sus momentos más complicados desde su llegada a la escudería Red Bull en la temporada 2021, ya que la irregularidad parece no soltar al 'Ministro de Defensa' en la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde combina tanto grandes remontadas como malas actuaciones como la del Gran Premio de Japón.
Es en este escenario donde las críticas no se han hecho esperar para el piloto mexicano, tanto de medios de comunicación, como de un sector de los aficionados, e incluso de rivales suyos en la parrilla del Gran Circo que anhelan ocupar su lugar como integrante del equipo de las bebidas energéticas.
¿Qué opina Helmut Marko de la permanencia de Checo Pérez en Red Bull?
Checo sabe que en la actualidad cualquier conductor que sobresalga en la parrilla de F1 es desde ese momento rumor para ser su sustituto, por lo que Helmut Marko, asesor de su propio equipo y que se ha distinguido por ser uno de sus más férreos críticos, se refirió al joven sensación de AlphaTauri, Liam Lawson, que ha brillado en la filial de Red Bull mientras Daniel Ricciardo se recupera de una lesión en su muñeca.
Te podría interesar
“Liam lo ha hecho todo bien en su sensacional debut en Fórmula 1. Será piloto reserva para Red Bull y AlphaTauri. Va a trabajar en el simulador y pilotar un coche antiguo durante un buen tiempo. De esta forma, llegará más que bien preparado para un asiento en 2025?: Helmut Marko.
Marko dejó vislumbrar que se encuentra preparando a su pupilo neozelandés para que esté listo en la campaña 2025, cuando Pérez ya no tenga un vínculo firmado con Red Bull. El polémico directivo agregó que desconoce si sea deseo de Checo continuar en la escudería para después de la finalización de su contrato.
"No sabemos si Pérez querrá seguir o no tras 2024, así que necesitamos tener a cuatro pilotos fuertes y a un buen reserva también".
Previamente, Checo señaló que su objetivo es seguir en la máxima categoría del automovilismo por lo menos hasta el 2026, cuando cambie la reglamentación actual del serial. Aunque no mencionó la escuadra en la que le gustaría seguir, Pérez nunca ha ocultado su ilusión de ser campeón mundial, y al menos en estos momentos Red Bull es quien le ofrece por mucho las mejores oportunidades de conseguirlo.