La historia del "Ministro de Defensa" comenzó a finales de la temporada 2021 cuando Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, se ganó ese apodo debido a su destacada actuación al contener a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi, lo que permitió a su compañero de equipo, Max Verstappen, recortar distancias en la lucha por el campeonato en ese momento.
Este pasado domingo, en el Gran Premio de Italia en Monza, "Checo" Pérez demostró una vez más su habilidad en una emocionante carrera desde la quinta posición en la parrilla de salida hasta el segundo lugar.
Su jornada en el circuito italiano incluyó intensas batallas en pista. En primer lugar, Pérez tuvo que superar a George Russell, piloto de Mercedes, antes de lanzarse al ataque contra los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Logró adelantar a Sainz en la vuelta 46 de las 51 previstas en la carrera, tomando así el segundo puesto.
Te podría interesar
Serie de bromas entre 'Checo' Pérez y Carlos Sainz
Carlos Sainz, por su parte, tuvo una carrera a la defensiva desde el principio, ya que salió desde la pole y luchó para mantener a raya a Max Verstappen en la pelea por el liderato. Si bien logró mantener a Verstappen detrás hasta la vuelta 15, luego se defendió valientemente de los ataques de Pérez y Leclerc, asegurando finalmente el tercer lugar, delante de su compañero de equipo.
El buen humor prevaleció en la conferencia de prensa posterior a la carrera cuando Sainz fue preguntado si le gustaría ser el nuevo "Ministro de Defensa de España". Con una sonrisa, el piloto de Ferrari respondió: "Estoy feliz de compartir el título de Ministro de Defensa de España, y 'Checo' el de México, ¿no? Podemos tener una cena política, ¿no?".
Sergio Pérez, en tono jocoso, agregó: "Ministro de Ataques también, ¡necesitamos ese título!"
Sainz se mostró receptivo a la idea y bromeó: "Depende del fin de semana. Podemos ser Ministro de Ataque o de Defensa. Y sí, es un título bonito, me hace bastante gracia cuando veo estos memes por ahí".
El piloto español también destacó la intensa batalla que tuvo con su compañero de equipo, Charles Leclerc, en las vueltas finales por el último escalón del podio.
"Nunca sentí demasiado riesgo. Obviamente con un compañero de equipo siempre es un poco más tenso, das un poco más de espacio porque lo último que quieres en Monza delante de los tifosi es que los dos Ferrari se toquen. Pero creo que tuvimos una dura batalla".
Sainz concluyó: "Era por una posición importante y conseguimos mantenerla limpia. Y fue muy divertido. Como he dicho, me divertí con Charles, pero también con Max y 'Checo'. Hubiera preferido ser el que atacaba que el que defendía, no voy a mentir, pero hoy me tocó defender y creo que lo he hecho bien".