Toyota es una marca que es referente dentro del segmento de autos deportivos. Actualmente nos encontramos en la quinta generación del Supra, pero dentro de unos años veremos a un auto completamente nuevo. Para irlo despidiendo, la compañía muestra una nueva edición especial.
Esta edición solamente está pensada para Europa y Japón, en total se harán 300 unidades, así que lo más probable es que se agoten por completo, porque sea lo que sea, pero los entusiastas de los vehículos japoneses lo desearán. Se espera que la siguiente generación del Supra llegue con electrificación.
En esta variante final hay cambios importantes, luciendo más aerodinámico, pero en costos sí es algo elevado, porque ya estamos hablando de una variante que será el final y ahora la marca optará por algo completamente diferente para el siguiente modelo.
Supra A90 Final Edition, lo que se añade en esta versión
Primeramente, en diseño se cuenta con una tonalidad oscura mate, luciendo radical. Se cuenta con emblemas GRB y se añaden rines de 19 y 20 pulgadas, complementándose de unas llantas Michelin Pilot Sport Cup de alto desempeño. También hay frenos Brembo y escape Akrapovic.
En la parte trasera hay un alerón en fibra de carbono, y ducto para el cofre, para lograr una mejor aerodinámica. Sin duda alguna, es una máquina para las pistas a nivel profesional. Lo mejor de todo está en que usa una transmisión manual de 6 marchas, así que sí es para los más entusiastas.
Al interior hay asientos deportivos en rojo de la marca Recaro, acabados en alcántara. Lo más importante está en su prestaciones, llevando un 6 cilindros turbo de 3.0 litros que logra 429 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, destacando completamente en comparación a las versiones de entrada.
No creemos ver este Toyota en México, pero sí será interesante ver los planes de la marca respecto a la nueva generación del mítico Supra.
El precio es de 141 mil euros, siendo algo como 3.1 millones de pesos mexicanos, siendo elevado, pero que sí será de deseo de los entusiastas.
