Es innegable el boom que ha tenido la Fórmula 1 en los últimos años, y es que con la popularidad de pilotos como Checo Pérez y la visibilidad que han generado series como Drive to Survive, muchos países se han sumado a la lista de destinos que quieren albergar su propio Gran Premio. Aunque esta temporada es considerada como la que mayor número de carreras ha tenido en la historia (23 después de la cancelación del GP de China), para Stefano Domenicali, presidente de la F1, aún hay posibilidad de integrar más.
El italiano ha mencionado que es posible que en próximos años la F1 pueda correr hasta 32 veces al año, encendiendo las alarmas de pilotos como Max Verstappen, y directivos como Christian Horner.
Así es, en entrevista con Financial Times, el jefe de Red Bull, aseguró que tener 23 destinos en el calendario es una verdadera locura para los equipos que hacen posible este espectáculo, y también para los fanáticos que dedican su fin de semana a seguir lo que está pasando en el Gran Circo:
Te podría interesar
“Este calendario de viaje es brutal. Veintitrés domingos al año la gente se toma dos horas de su tarde o noche de domingo. Creo que es un gran compromiso seguir una temporada entera, así que creo que es suficiente”
Christian Horner
Sobre la posibilidad de que el calendario se expanda para dar oportunidad a nuevos destinos, pero manteniendo los circuitos icónicos como Monza, Mónaco y Silverstone, Horner considera que la mejor decisión para la organización sería seguir corriendo en los lugares que ya están pactados, en lugar de buscar otros países, pues los involucrados podrían llegar a un verdadero punto de quiebre.
"Creo que es mejor tener competencia en los lugares existentes que simplemente seguir agregando más y más, porque llegas a un punto de quiebre del que siento que no estamos tan lejos” indicó Horner.
Max Verstappen en contra de los cambios en F1
Max Verstappen, estrella de Red Bull y actual campeón del mundo, ha señalado anteriormente que si el número de carreras por temporada aumenta, podría pensar en abandonar la máxima categoría del automovilismo para siempre.
“No me veo dando vueltas por mucho más tiempo después de 2028, cuando se agota mi contrato con Red Bull. Simplemente es demasiado. Hay demasiadas carreras por temporada”, compartió el neerlandés en noviembre del año pasado.
No cabe duda que la afición de la F1 seguirá creciendo como la espuma, siendo este un motivo para intentar agregar más carreras al calendario, pero, ¿será esta la decisión correcta?