Charles Leclerc es, sin lugar a dudas, uno de los atletas más reconocidos y queridos, es por eso que ha sido elegido como una de las personalidades que ha portado la llama olímpica de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Francia del 2024.
En De Cero a 100 te contamos cómo le fue al piloto de F1 de Ferrari con este gran honor, ¡sigue leyendo para enterarte!
Charles Leclerc lleva la llama olímpica por las calles de Mónaco
En su trayecto que ya va en la recta final a punto de llegar a Francia, el fuego sagrado visitó Mónaco, donde uno de los portadores de la antorcha fue el piloto de Fórmula 1, Charles Leclerc.
Te podría interesar
En el relevo de la Antorcha, el piloto de F1 caminó por las calles de Mónaco con el fuego sagrado, un honor para cualquier deportista y para el mundo en general.
Vale la pena destacar que no es la primera vez que un piloto de F1 ha estado involucrado en el relevo de la antorcha olímpica, pues en 2012, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, Lewis Hamilton, portó la antorcha en su país natal.
¿Por qué se hace el recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos?
El relevo de la Antorcha Olímpica, es un invento moderno inspirado en las prácticas de la antigua Grecia, anuncia el inicio de los Juegos Olímpicos y transmite un mensaje de paz y amistad a lo largo de su recorrido.
Fueron utilizadas por primera vez en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, las antorchas modernas de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno están construidas para resistir los efectos del viento y la lluvia mientras portan la llama olímpica, y llevan diseños únicos que representan al país anfitrión y al espíritu de los Juegos.
Cabe destacar que este honor no solo es concedido a deportistas, sino a personalidades destacadas de los países por los que el fuego sagrado hace su recorrido.
¿Qué te parece el honor concedido al piloto Charles Leclerc?