TIPS DE MANEJO

Audi Driving Experience, así es aprender a manejar de manera deportiva

Audi es una marca de autos de lujo que también ofrece experiencias de conducción y en una de ellas aprendimos a conducir en condiciones de alto dessempeño.

Audi Driving Experience
Pruebas de manejo con Audi.Audi Driving ExperienceCréditos: De Cero a 100
Escrito en AUTOS el

Manejar en pista durante un Track Day es toda una experiencia, ya que no solo es para probar autos deportivos, también para poner a prueba nuestras capacidades en condiciones de alto desempeño, aprendiendo incluso movimientos que podríamos hacer en situaciones de riesgo. 

Audi hizo un evento denominado como Driving Experience, donde nos pusimos detrás el volante de modelos como las SUVs de lujo y otros modelos como hatchback y sedanes de la marca. 

En este evento tuvimos pruebas como la del alce, slalom, todoterreno y de seguimiento junto con otros modelos, para probar los autos de lujo de esta marca en condiciones más exigentes

Audi Driving Experience, las pruebas que hicimos

De Cero a 100

Primero comenzamos con la del alce, donde se probó a la Audi Q2, Q3, A3 Sedán A1, pisando el fondo a los 60 km/h para posteriormente sin frenar dar un volantazo al lado izquierdo y derecho, todo esto sin frenar y sin tocar conos, ve cómo los sistemas de seguridad corrijen y actúan para que no haya una pérdida del control. 

Por otra parte, hicimos la de seguimiento con otros vehículos donde probamos el trazado del Centro Dinámico Pegaso, manejando la gama Q8, Q7, SQ5 Sportback e-Tron, así como el RS e-Tron GT, S3 y A5 Coupé y Sportback. El desempeño del e-Tron como es de esperarse fue destacable, pero el equilibrado fue el S3

De Cero a 100

También se hizo una prueba de Slalom, donde se tenía que establecer el mejor tiempo en un Audi A1 S Line, evitando conos y regresando ese mismo trayecto, para frenar en un cajón estrecho de estacionamiento. Aquí logramos el tercer mejor tiempo general, aparte de que el hatchback se comporta de excelente manera, muy dinámico y responsivo en aceleración, así como en freno. 

De Ce ro a 100

Se hizo la de Off-Road, donde manejamos la Audi Q5 en agua, en una gran pendiente y bajada, así como atacando en un ángulo agresivo, también pasamos por una subida donde las llantas quedaron al aire, esta SUV hecha en México hizo un excelente trabajo. 

Finalmente hubo una sección de Open Track, donde se podía elegir cualquier modelo de Audi de los previamente mencionados, y hubo unas vueltas de demostración, donde unos expertos nos llevaron en un R8RS e-Tron GT Q8 e-Tron Sportback, para ver cómo manejan los expertos.

Algo interesante es ver cómo estos modelos desde la versión de entrada ya cuentan con sistemas de seguridad avanzados e ideales para todo tipo de condiciones, como en ciudad, lluvia y alto desempeño en pista. La clave en este tipo de pruebas es tener seguridad tras el volante, pero con cautela, así como la posición de manejo, la cual es muy importante.