Las fechas vacacionales se acercan y si estás pensando salir por carretera, te invitamos a revisar las condiciones de tu vehículo antes de emprender un viaje, conocer el estado de tu automóvil te dará más tranquilidad para ti y tu familia, además de recordarte que debes respetar los límites de velocidad, en estas temporadas aumentan los accidentes viales. Seguir estos consejos hará que manejes más tranquilo y disfrutes más de las tan esperadas vacaciones.
Revisión con el mecánico
Tener a punto el motor es de suma importancia, en tu visita no dudes preguntar todas tus dudas, además de revisar los niveles de aceite, anticongelante, liquido de frenos y no menos importante el nivel de líquido para el limpiaparabrisas, si tu auto ya presenta muchos kilómetros, te recomendamos revisar el nivel de aceite en tu caja de velocidades, solo si aplica.
Estado de los neumáticos
La pinchadura de las llantas es una de las causas más frecuentes por los que los viajeros tienen problemas en su trayecto, viajar con neumáticos en optimas condiciones harán de un viaje cómodo y sin contratiempos, revisa que la vida de los mismos se encuentre en una condición optima, así como la cara no presente protuberancias, así como mantener la presión del aire que indica el manual.
Usar el cinturón de seguridad
Te pedimos de solo transportar los pasajeros que tu tarjeta de circulación indica, esto ayudará a que todos los ocupantes puedan portar el cinturón de seguridad y ante una situación de emergencia poder evitar una lesión mayor.
Frenos a punto
Los frenos son otro sistema vital para el funcionamiento de tu vehículo, unos frenos calibrados y ajustados, harán de tu viaje uno mucho más seguro, importante revisar el estado de las balatas y la rectificación de los discos, si te dispones a manejar por varios cientos de kilómetros.
Luces a la vista
Las luces no solo funcionan para ver mejor, sino que son nuestro único método de comunicación con el trafico y el óptimo funcionamiento nos ayudarán a alertar a los demás automovilistas si estamos bajo una situación de emergencia, además de no funcionar, podrás ser acreedor de una multa vial, te recomendamos revisarlos antes de salir y no alterar la intensidad de estos, podrías deslumbrar a los demás conductores y causar un accidente.
Tablero sin testigos
Cuando nuestro tablero o cluster principal enciende un testigo es porque hay algo mal, procura a la brevedad de lo posible, no circular si alguno de estos testigos se enciende, acude inmediatamente con tu mecánico y/o eléctrico, para revisar el origen de la falla mediante un scanner y así evaluar la situación.
Llanta de refacción y kit de emergencias
Si ya revisaste los puntos básicos de tu automóvil, te recomendamos siempre revisar tu llanta de refacción, además de traer contigo un kit de emergencias que contenga:
- Extinguidor
- Triangulo de visibilidad
- Cables pasa corriente
- Guantes de uso rudo
- Linterna
- Gazas de emergencia
- Recipiente con agua
- Franelas
Las eventualidades pueden salir donde menos las esperas, estar preparado siempre hará la diferencia en una situación de riesgo.