El automóvil deportivo Subaru WRX existe desde la década de 1990. Es uno de los más icónicos de la marca japonesa y gusta por su tamaño compacto. Además ganó popularidad por demostrar buenas capacidades en terrenos complicados, ya que ha competido en carreras rally.
Con el paso del tiempo ha evolucionado de gran forma. De hecho, en México ya se encuentra disponible el Subaru WRX modelo 2025 y el fabricante japonés comenta que es “más ágil, potente y divertido de conducir que nunca”. Su precio inicial es de $819,900 pesos mexicanos.
No obstante, Subaru Motorsports USA recientemente dio a conocer su Project Midnight (Proyecto Midnight): el auto deportivo WRX más rápido en su historia.
Te podría interesar
Project Midnight: Así es el Subaru WRX más veloz
El Subaru WRX Project Midnight, que recién acaba de dar a conocer la marca japonesa, hará su debut del 11 al 14 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024.
Lo primero que llama la atención del auto Subaru WRX Project Midnight es la carrocería ancha y del estilo rallycross. De hecho, con este nuevo vehículo el fabricante japonés quiere superar los logros del Gymkhana Airslayer, ya que está siendo presentado como el más veloz en su historia.
La carrocería de este vehículo de Subaru es aerodinámica ultra ancha y de fibra de carbono. También cuenta con un alerón alargado que le da un aspecto completamente radical.
El chasis del Subaru WRX Project Midnight, de hecho, es más ligero que el del Gymkhana Airslayer. Lleva llantas de magnesio OZ Racing Superturismo LMP y neumáticos lisos de la marca Yokohama ADVAN.
Este automóvil de carreras es impulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado. Genera 670 caballos de fuerza y 180 de torque máximo.
Además ha estado corriendo el rumor que el Subaru WRX Project Midnight podría conducirlo Scott Speed, piloto de Subaru Motorsports USA que ganó el Campeonato de Equipos de Rallycross Nitro 2021.
Incluso, Scott Speed comentó sobre este automóvil deportivo de Subaru que es una auténtica bestia, que tiene raíces de rallycross, y que es un auténtico placer de conducir.