Recientemente General Motors (GM) inauguró un estudio de Diseño en el Reino Unido. Además de esto, el fabricante de Estados Unidos dio a conocer el prototipo de un vehículo que están desarrollando.
De hecho, en los medios especializados en la industria automotriz ya se habla de que es el nuevo Chevrolet Corvette, uno de los autos más históricos de la marca.
Si es ser cierto, este auto deportivo estadounidense, el cual se lanzó oficialmente en la década de 1950, tendrá una novena generación.
GM también explicó que en 2025 presentarán un segundo prototipo, pero la compañía no especificó si este carro será 100% eléctrico o híbrido.
General Motors emociona con un prototipo futurista sin alerón ni spoiler
El diseño del posible Chevrolet Corvette de novena generación llama la atención porque es completamente futurista, como si fuera un vehículo que se creó para alguna película de ciencia ficción. Para esto, General Motors se apoyó en la industria aeronáutica y es así que no cuenta con alerón y spoiler.
Por el momento, este prototipo tiene una altura mínima y el conductor iría muy pegado al suelo. De largo mide 4,66 metros y 2,17 de ancho. Como lo informó GM, el chasis tendría una configuración de suspensión de varilla de empuje y una interfaz con pantalla aumentada del larguero central del parabrisas, entre otras cosas. Otra cosa que le daría lujo al automóvil futurista de General Motors, son las alas de gaviota con apertura eléctrica.
Sobre todo esto, Julian Thomson, quien es el directo de diseño de General Motors en Reino Unido, donde se estuvo hablando del proyecto, dijo que la característica principal del prototipo es la que llaman Apex Vision, que “enfatiza una singular columna central vertical”, la cual “también es un elemento estructural” y que “proporciona una vista panorámica de la carretera y los alrededores”.
Aparte, el prototipo, como también lo explica el director de diseño, es “un guiño al enfoque central del [Chevrolet] Corvette” y también hay inspiración en el “icónico Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963 con ventanas divididas”.
