SEMICONDUCTORES

Continúa escasez de chips; GM tiene casi 100 mil autos incompletos

El déficit de semiconductores o chips podría extenderse incluso hasta el 2024, de acuerdo con ASML, la empresa productora.

Producción de autos en General Motors.Créditos: Twitter @MFG_GM.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

General Motors informó que produjo 95 mil vehículos de forma incompleta en el segundo trimestre del año por la escasez de chips de computadoras o semiconductores, situación que continúa afectando la industria automotriz a nivel mundial.

A través de un documento, la compañía estadounidense dio a conocer que la mayoría de los autos incompletos fueron fabricados en junio y que está a la espera de que estos puedan ser finalizados y vendidos a concesionarios antes de final del año.

Además, el fabricante dijo que vendió cerca de 582 mil vehículos durante el trimestre (abril a junio), lo que representa un 16% menos que hace un año.

Twitter @MFG_GM.

¿Qué pasa con los chips para autos?

La escasez de chips ha afectado al sector automotriz en general, no solo a GM, pues desde el 2020, en todo el mundo muchas plantas han tenido que cerrar sus puertas o reducir su producción.

Esto ha provocado que el suministro en concesionarios haya reducido considerablemente, por ejemplo, en Estados Unidos bajó aproximadamente a 1 millón de autos, cuando normalmente se entregaban 4 millones.

La situación también ha impactado en los precios de los autos, ya que estos se han elevado a niveles históricos. 

No obstante, la escasez de semiconductores podría seguir incluso dos años más, de acuerdo con una entrevista que Peter Wennink, director ejecutivo de ASML, ofreció al Financial Times, esto porque la cadena de producción continuará presentando problemas de rendimiento, hay mayor demanda que oferta.

Pixabay.

Sin embargo, aunque el déficit de semiconductores o chips podría extenderse hasta 2024, este verá una leve mejoría el segundo semestre del 2022, según concuerda la mayoría de los productores.

De modo que habrá mejores suministros de julio a diciembre, pero aún la ASML, principal proveedor de chips, calcula que la producción no alcanzará el ritmo de la demanda.