Nepal ha tenido su peor accidente aéreo en treinta años este domingo. Un avión de Yeti Airlines colapsó en medio de su vuelo en la ciudad de Pokhara y hay al menos 68 muertos. El anuncio del accidente lo dio el gobierno de aquel país esta mañana.
El avión, denominado ATR 72, llevaba 72 personas: 68 pasajeros de los cuales 37 eran hombres, 25 eran mujeres, 3 eran niños y 3 eran bebés. El resto eran miembros de la tripulación de Yeti Airlines.
Hay cuatro desaparecidos. Tanto la aerolínea como el gobierno de este país iniciaron un proceso de búsqueda y rescate de los cuatro individuos desaparecidos, sin embargo no ha habido éxito.
Te podría interesar
La búsqueda tuvo que ser suspendida por la caída de la noche; el gobierno de Nepal ha dicho que la reiniciará el lunes por la mañana. Sin embargo, cientos de brigadistas permanecen en la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas y pretenden confirmar o descartar su fallecimiento a lo largo de este domingo.
Uno de los datos confirmados es que entre los muertos hay al menos uno de los bebés que iban en el avión, informó el vocero de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula.
El peor accidente aéreo en Nepal desde 1992
Como decíamos arriba, el accidente de Yeti Airlines en Nepal es el peor accidente aéreo y el más mortífero que este país ha visto desde 1992, de acuerdo con datos de la Aviation Safety Network, citados por CNN.
Por número de muertos, es el tercer peor accidente en su historia. Los únicos dos accidentes de avión que Nepal ha visto con una mayor tasa de mortalidad, sucedieron en julio y septiembre de 1992.
Uno involucró a Thai Airways y el otro a Pakistan International Airlines. El primero dejó 113 muertos y el segundo 167.
La autoridad civil de Nepal ha confirmado que 53 de los pasajeros, así como los cuatro miembros de la tripulación, fallecidos en el accidente de Yeti Airlines eran nepalíes. Había otros 15 pasajeros extranjeros.
Cinco eran hindúes, cuatro eran rusos y dos eran coreanos. También había individuos con nacionalidad de Australia, Argentina, Francia e Irlanda.
Las causas del accidente permanecen desconocidas. El Primer Ministro de Nepal, Pushpa Kamal ha dicho que un comité de cinco personas estará encargado de investigar las causas, y deberá presentar los resultados de los peritajes en un periodo de no más de 45 días.