INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Audi Go Green, una iniciativa de créditos de bonos de carbono para beneficiar a los bosques de México, conócela

La industria automotriz también tiene iniciativas que benefician a comunidades y bosques. Audi Go Green es una de ellas y es una de las más innovadoras.

Ve la nueva iniciativa de Audi en México
Audi Go Green.Ve la nueva iniciativa de Audi en MéxicoCréditos: De Cero a 100
Escrito en AUTOS el

El impacto de emisiones en todas las industrias es gigantesco y sí está generando efectos sobre nuestro planeta. Audi es una marca que está optando fuertemente por hacer vehículos eléctricos y con un proceso neutral de carbono, pero no solo eso, también tienen una iniciativa ejemplar que sí podría funcionar en todo el mundo, como comunidades y bosques, así como espacios de naturaleza. 

Audi Go Green es una iniciativa por parte de la marca de autos de lujo que tiene el objetivo de que la gente cubra su huella de carbono, y así generar la reducción de gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa de esta marca tiene el objetivo para que haya una compensación de nuestra parte, ya que nuestra huella de carbono sí genera efectos fuertes, así que, qué mejor manera de compensarlo manteniendo los bosques, ayudando a comunidades. 

Antes que nada, esta iniciativa de Audi Go Green ya tiene diversos beneficios, ya que comunidades como Santa Maria, Jaltianguis, Oaxaca, está contando con la ayuda de la marca y este proyecto (que está hecho junto con Pronatura), la cual depende de la madera, así manteniendo espacios, regenerándolos, reforestando bosques, lo cual es un proceso complicado y sí de varios años para ver resultados.

Audi Go Green, ¿cómo es que funciona esta iniciativa ambiental?

De Cero a 100

Esta iniciativa de Audi Go Green es interesante y sencilla para participar, debido a que es cuestión de ingresar al siguiente portal, donde gracias a una calculadora detallada, podrás ver cuántas toneladas de carbono genera el uso de tu vehículo. 

Ya con el cálculo de toneladas de carbono que previamente mencionamos, harás una aportación voluntaria. Cada tonelada tiene un costo de 264.60 pesos mexicanos. Después del pago con tarjeta, recibirás un certificado oficial por parte de la marca. No te preocupes, es un proceso seguro.

Algo que es interesante es que este proyecto sí ha dado resultados con las aportaciones de los usuarios, en la comunidad de Jaltianguis, donde aparte de reforestación hay proyectos como el de almacenamiento de agua, monitoreo de especies en los bosques y dando pie al mismo ecoturismo.