Hay autos deportivos que son de ensueño y que son para equipos privados y oficiales de carreras y uno de ellos es el mítico Ferrari 296 GT3, el cual actualmente está siendo el referente en diferentes campeonatos mundiales de carreras de resistencia.
Sin embargo, no solo basta con tener uno de verdad, hay todo un mundo de coleccionistas de vehículos a escala de Ferrari y la marca Amalgam y es de escala 1/8, así que es de lo más detallado posible.
Lo mejor de este modelo es que tiene un nivel de precisión de otro mundo, a tal grado que las fotos oficiales de Amalgam, parecen como si fueran oficiales de la marca.
Te podría interesar
Ferrari 296 GT3, su costo es de lo más elevado
Este modelo a escala tiene un precio de 18 mil dólares, lo equivalente a un poco más de 300 mil pesos mexicanos, esto al momento de hacer esta nota, su precio es básicamente de lo que se encuentra en autos baratos y subcompactos nuevos, como el caso del Chevrolet Aveo 2024 entre sus versiones de entrada.
Por su costo, este vehículo está apuntado a los entusiastas millonarios y probablemente, los dueños que ya tengan de estas unidades en la vida real, debido a que Amalgam es una de las marcas más prestigiosas de réplicas a nivel mundial. Al exterior se destacan todos los elementos aerodinámicos, las llantas Pirelli de carreras, el alerón para la parte trasera, así como un interior que también viene con una venta, reja y asiento de carreras.
El detalle del motor es impresionante, aunque eso sí, se especifica que no se podrá acceder a esta parte, Amalgam tendrá sus razones.
Este Ferrari en la vida real corresponde a la categoría de vehículos GT3, la cual tiene presencia en diferentes campeonatos de Norteamérica (excepto México), Europa, Asia y hasta Oceanía. Su motorización consiste en un V8 twin turbo homologado que puede lograr hasta 600 caballos de fuerza, su costo estimado es de más de 567 mil dólares, algo como más de 9 millones de pesos mexicanos.