AUTOS DE XIAOMI

Se avista la primera SUV eléctrica de Xiaomi, de momento su nombre es MX11

Después del éxito del eléctrico Xiaomi SU7, solo era cuestión de tiempo para que la marca tuviera una SUV con esas líneas y ya fue visto un prototipo en China.

Esta será la camioneta eléctrica de Xiaomi
SUV de Xiaomi.Esta será la camioneta eléctrica de XiaomiCréditos: Especial
Escrito en AUTOS el

Vehículos como el Xiaomi SU7 nos demuestran cómo las marcas de China están teniendo una estrategia agresiva frente a otras compañías

Todavía hace meses, hablamos de cómo la marca de celulares, sí estaría pensando en una variante de SUV, la cual podría traer una propuesta interesante de diseño. 

Ahora, todo indica que esta SUV eléctrica de Xiaomi se podría hacer realidad, y solo será cuestión de tiempo para verlo en una presentación para 2025. 

Algo interesante es que sí se planean versiones EREV, que son eléctricos pero hay un motor a combustión para expandir considerablemente el rango de autonomía.

La SUV eléctrica de Xiaomi, lo que podríamos esperar

Hay poca información de esta SUV eléctrica, pero de momento, tiene el código de MX11, en diseño, ya que el prototipo fue visto en la calle, en China. En líneas se ve una terminación coupé para la carrocería. 

Como es de esperarse, tiene un camuflaje especial, esto para que no veamos hasta su revelación cómo se verá, ya que su presentación está estimada para 2025. 

De igual manera, estarán las características líneas del SU7, debido a que ese coupé de 4 puertas eléctrico, tiene líneas deportivas y futuristas.

Muchos entusiastas y especialistas desean ver al SU7 en otras partes del mundo, sin embargo, si nos ponemos a analizar, el MX11 o la SUV, tendría más sentido para mercados internacionales, aparte, con esto la marca tendrá más experiencia en la producción de vehículos, debido a que el SU7 ha sido muy deseado.

Esperemos que Xiaomi sí considere llevar a esta SUV a otras partes del mundo, con un precio adecuado y diseño, sí podría ser una nueva superventas, ahora apuntando a la Tesla Model Y y lo que veamos de BYD en el futuro. Lo que sí, es que las marcas de China han consolidado una competencia muy interesante y que ha cambiado las tendencias de mercado.