Honda Motor Company es una compañía japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, motores, y otros componentes de la industria automotriz. Fue fundada poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país asiático estaba en ruinas y se buscaba levantarlo de sus cenizas.
Actualmente, Honda muestra una gran salud financiera y es la tercera automotriz con más ventas a nivel mundial, con más de 3.5 millones de unidades en todo el orbe.
Con el paso del tiempo, la empresa se convirtió en uno de los estandartes de la recuperación económica nipona, gracias a sus productos de alta calidad y su gran oferta en el mercado, la cual abarca muchos tipos de vehículos, como compactos, sedanes, berlinas, hatchbacks, híbridos, SUVs, todo terrenos, e incluso desde hace ya varias décadas, una marca especial para comercializar coches de lujo.
Te podría interesar
Acura, el 'hermano menor' de Honda
A mediados de los ochentas, Honda decidió crear un nuevo concepto para vender automóviles de lujo a un consumidor de mayor poder económico, y así poder entrar al mercado norteamericano, por lo que creó Acura, que se convirtió en la primera marca automotriz de lujo japonesa en este país norteamericano.
Este segmento automotriz de alta gama representa una gran competencia directa para Acura, pues se enfrenta a otros 'monstruos' como Mercedes Benz, BMW, Audi, Genesis, Infiniti, Lexus o Cadillac, sin embargo, ha sabido consolidarse como una de las opciones predilectas en este rubro.
¿Cuándo llegó Acura a México?
La marca de lujo de Honda arribó a México en 2004, siendo apenas el tercer país donde la empresa comercializó sus productos. En un inicio se abrieron concesionarias en las grandes urbes del país como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Menos de una década más tarde se posicionaron como los líderes en ventas de vehículos premium.
Actualmente, los modelos que ofrece Acura en México son:
- Integra
- TLX
- RDX
- MDX
- TLX Type S
- MDX Type S